‘Joni’ está internado en una clínica veterinaria en estado crítico, y temen por su vida. Desde la ‘Fuerza Nacional de Animalistas de Bolivia’ piden cárcel para los culpables.


Un perrito fue encontrado arrastrándose con un balazo en su columna y con cortes en su oreja, según su propietaria asegura que el daño pudo ser ocasionado por supuestos militares.

‘Joni’, el perrito salchicha atacado, se encuentra en estado crítico en una clínica veterinaria y desde la Fuerza Nacional de Animalistas de Bolivia, piden que el caso se investigue como “intento de biocidio”.

‘Joni’, tiene un año y dos meses y luego de salir de su hogar, regresó arrastrándose sin poder mover sus miembros inferiores. Según una radiografía realizada en una clínica veterinaria, se descubrió la presencia de un balín incrustado en su columna vertebral.

“Salió de la casa por un descuido y entró al cuartel, por la parte de abajo y en la noche salió sin poder mover ambas piernas. Al principio pensamos que lo atropellaron, pero luego de llevarlo al médico, salió que tiene en la columna una bala.

A mi perrito le dispararon”, afirmó Alejandra Almaraz, propietaria de Joni. “Mi perrito, no es malo.

No mató, no mordió, solo se entró al cuartel y salió del cuartel torturado con la oreja cortada y con una bala en la espalda por la cual no podrá volver a caminar nunca más”, sostuvo la propietaria, quien aseguró que su hija está muy afectada al enterarse de lo que le sucedió a su pequeña mascota, quien escribió una carta donde decía “Joni, siempre seremos amigos”.