Tras la determinación del TSE, el congreso arcista no podrá tener el acompañamiento del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TSE.
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó rechazar la solicitud del sector arcista para acompañar y supervisar su congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), convocado para realizarse del 3 al 5 de mayo en El Alto.
El documento del TSE, señala que hubo incumplimiento al artículo 8 del Reglamento de Supervisión de Organizaciones Políticas.
“Resolvió este miércoles rechazar la solicitud de supervisión presentada por Lucio Quispe, Esteban Alavi y Guillermina Kuno, al Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) que debía realizarse en la ciudad de El Alto, del 3 al 5 de mayo”, señala el documento del TSE.
Además, el documento indica que los solicitantes no acreditaron el cumplimiento del artículo 13 del Estatuto Orgánico del MAS-IPSP, que dispone:
“El Congreso Nacional Ordinario se reunirá cada (2) años, será convocado públicamente, con un plazo máximo de noventa (90) días y un mínimo de sesenta (60) días antes de su realización, por la Dirección Nacional del MAS-IPSP de acuerdo a temario, previo consenso con las organizaciones matrices nacionales”.