La fiesta de los más pequeños se realizará el 26 y 27 de julio en la Calle Ancha. Mientras que en el barrio El Constructor se hará la feria artesanal, con expositores del interior
El Gobierno Municipal de Tarija tiene todo listo para la tradicional Santa Anita de la calle Cochabamba y para la feria artesanal que se desarrollará en el barrio El Constructor. Para este último se prevé la presencia de 1.500 artesanos del departamento como del interior del país.
Cabe recordar que desde este año la Santa Anita de la Calle Ancha se realizará por dos días, el 26 y 27 de julio, desde las 08:00 hasta las 22:00 horas. Y del 26 de julio al 6 de agosto en el campo ferial desde las 09:00 hasta las 22:00.
El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Fernando Trigo, indicó que el Gobierno Municipal está coordinando ambas actividades desde hace meses, para garantizar su éxito.
“El 26 y 27 dará inicio la Santa Anita, para ello tenemos toda la seguridad garantizada, para que la población que asista a ambos lugares pueda estar segura y así tenga una mejor experiencia. Para ello se ha coordinado con la Policía Boliviana, Orden y Seguridad, Intendencia y otras secretarías”, añadió.
Consideró que ambos eventos van a generar un movimiento económico importante para la ciudad y esa es la línea de la Alcaldía, la reactivación económica.
El Intendente Municipal, Carlos Camacho, manifestó que tiene todo planificado para dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal que indica que en el barrio San Roque tiene que ser una fiesta tradicional y en el barrio El Constructor estarán artesanos que llegan del interior del país.