


En horas de la madrugada de este domingo, se suscitó un caso de robo de agravado en la avenida Alto de la Alianza, en el barrio San Gerónimo, donde un taxista fue asaltado por tres pasajeros —dos varones y una mujer— que se hicieron pasar por pasajeros para consumar el delito.
Según informe preliminar policial, el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, cuando la víctima, un conductor de 39 años, se encontraba estacionado en la conocida parada de la “banderita celeste”. Fue ahí donde los tres sindicados abordaron su vehículo, dos en la parte trasera y uno en el asiento del copiloto.
“Uno de los hombres que se sentó en la parte posterior lo redujo de manera brusca y le arrebató su teléfono celular. Luego el otro sujeto que estaba en la parte delantera sustrajo 400 bolivianos en efectivo y una cantidad indeterminada de monedas, que se encontraban guardados en una cajita próxima al volante”, reza el informe policial, acorde al testimonio de la víctima.
Tras concretarse el robo, los delincuentes descendieron rápidamente del vehículo e intentaron darse a la fuga por diferentes direcciones. Sin embargo, la víctima reaccionó a tiempo y, tras una breve persecución, capturó a uno de los asaltantes, quien fue trasladado a dependencias policiales junto con la mujer que lo acompañaba.