Un nuevo hecho de inseguridad golpea al sector micrista, después que un conductor de micro fue víctima de un robo agravado y agresión física, protagonizados por un taxista en presunto estado de ebriedad, en inmediaciones del barrio La Salamanca, a la altura de la intersección entre la avenida Circunvalación y la avenida La Paz el pasado sábado.

Según informe preliminar policiales, el hecho ocurrió el pasado sábado 28 de junio, alrededor de las 15:15 horas, y fue formalmente denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc al día siguiente por el afectado  de 37 años de edad, conductor de un microbús del transporte público.

Acorde al testimonio inicial de la víctima,  este circulaba con normalidad por la avenida Circunvalación y Av. La Paz cuando, de manera repentina, un taxi color celeste le cerró el paso de forma peligrosa. Al intentar reclamar la maniobra, el conductor del taxi descendió del vehículo en evidente estado de ebriedad y comenzó a agredirlo físicamente.

Mientras la víctima se defendía de los golpes, una mujer que acompañaba al taxista aprovechó el descuido para ingresar al interior del microbús y sustraer la suma de Bs. 1.350, monto que el conductor había recaudado durante su jornada laboral. Tras consumar el robo, ambos implicados se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

“La agresión fue directa, el conductor del taxi estaba borracho y me atacó sin mediar palabra. Mientras yo me defendía, la mujer se metió al micro y me robó el dinero. Fue todo rápido, después escaparon”, habría relatado Rosas ante la unidad policial.

El caso fue tipificado como robo agravado, y se encuentra en etapa investigativa. La FELCC ya cuenta con el número de placa del vehículo implicado y estaría trabajando en su ubicación. No se descarta la existencia de más denuncias similares contra el mismo sujeto.

Por Noticioso