En horas de la noche del 18 de julio, una mujer de 51 años fue gravemente herida tras ser agredida con una botella de vidrio rota por su yerno de 33 años. El ataque se produjo en un barrio de la ciudad de Tarija, cuando la víctima, y el agresor compartían bebidas alcohólicas dentro de un domicilio.

Según el relato de la víctima, todo comenzó cuando el agresor, tras retirarse brevemente del lugar, regresó más ebrio y comenzó a generar problemas en el hogar. La situación escaló rápidamente cuando, en un arranque de ira, el sujeto agredió físicamente a su ex suegra con una botella de vidrio, causándole graves lesiones en su rostro.

En el intento de defenderla, un vecino, quien también se encontraba en la casa, fue agredido por el mismo sujeto. La fémina, al verse en peligro, tomó dos botellas para defenderse, logrando causar algún daño físico al agresor. Sin embargo, la situación siguió escalando y la víctima, herida, logró refugiarse en su domicilio.

Minutos después, al llegar su pareja de la agredida, quien observó las lesiones, se contactó con la patrulla policial. Uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) acudieron al lugar y condujeron tanto a la víctima como al agresor a las oficinas de estas dependencias policiales para que se formalizara la denuncia. Debido a las heridas,  la afectada fue trasladada de emergencia al Hospital San Juan de Dios, donde recibió atención médica.

En la toma de su declaración, la agredida mencionó que no reconocía al agresor como su yerno, señalando que existían problemas familiares entre ellos y que, en efecto, este agresor sujeto no residiría en su hogar.

El caso fue a una policía, quien lleva adelante la investigación correspondiente. El delincuente fue aprehendido por el delito de violencia física, y se espera que las investigaciones continúen para esclarecer todos los detalles del violento enfrentamiento.

Por Noticioso