Aún con la voz entrecortada y el cuerpo adolorido, una de las sobrevivientes del fatal accidente ocurrido en la carretera Tarija–Potosí relató el drama que vive desde el sábado, cuando el miniván en el que viajaba junto a sus tres hijos fue embestido por un camión que habría invadido el carril en una curva. La mujer, que se encuentra en estado delicado, denunció que el propietario del vehículo pesado no responde a las llamadas y pidió ayuda para cubrir los gastos médicos que hoy la sobrepasan.



“Sigo luchando por mi hijo. El del medio está en terapia intensiva”, expresó, mientras contaba que tanto ella como su esposo han quedado sin recursos debido a la atención médica que requieren los menores. “Todo el rato me hacen estudios. No me hice atender yo, por mis hijos”, lamentó.

La familia había partido desde la ciudad de Tarija alrededor de las 16:00 con destino a Potosí. Cerca de las 17:30, según su relato, el miniván de transporte interdepartamental circulaba por su carril con normalidad cuando, en una curva, un camión de alto tonelaje irrumpió de frente y los impactó con violencia.

“Directo se vino a nosotros… nos ha limpiado. Mi hijito estaba más grave, le he visto la cabeza rota. Mi bebé estaba debajo del asiento, tiene un año y once meses y está con la caderita mal. Mi hijo de 11 años está muy mal, y el otro, de 12, está más o menos; él ayudó a toditos como si fuera una persona mayor”, relató la madre, describiendo la desesperación tras el choque.

El menor de 12 años, según contó, forcejeó hasta romper las ventanas de la movilidad para sacar a sus hermanos y pedir auxilio. Hoy está afectado psicológicamente por el trauma que presenció.

Mientras tanto, la mujer pidió que el propietario del camión se presente para colaborar con los gastos: “Quiero que venga el dueño del Volvo… no viene, no da la cara, no contesta el celular”.

El jefe de la División de Accidentes de Tránsito, Yesid Arancibia, informó que el hecho corresponde a una colisión con heridos y dos fallecidos, registrada en la carretera Potosí–Tarija. El camión Volvo tipo F12, cuyo conductor huyó tras el hecho, habría invadido el carril contrario e impactado contra una vagoneta de la empresa Flecha del Sur.

La vagoneta era conducida por un hombre de 54 años que perdió la vida en el lugar del accidente debido a un traumatismo facial severo y fractura de fémur. Una segunda víctima, una mujer de 35 años, murió horas después producto de un politraumatismo y traumatismo craneoencefálico cerrado grave.

El vehículo menor transportaba a ocho personas. El balance final reportado por Tránsito es de dos fallecidos y siete heridos, varios de ellos con fracturas, politraumatismos y lesiones craneales.

Arancibia confirmó que tanto el propietario como el conductor del camión ya fueron identificados. “Se espera que el conductor se presente para asumir su responsabilidad”, declaró. De momento, la Policía continúa con el rastrillaje para dar con su paradero.

Por Noticioso