Hasta el mediodía de este sábado, el grupo SAR rescató a 35 personas que quedaron aprisionadas en sus viviendas, a causa del desborde del río Taquiña y a la mazamorra que cubrió parte del municipio de Tiquipaya.


El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, explicó que los rescates fueron gracias a operativos conjuntos con el grupo SAR Bolivia, lo que permitieron socorrer a personas que, incluso, estaban guarecidos en los techos de sus viviendas.

«Esta mañana, con el grupo SAR se ha rescatado a más de 35 personas que estaban en sus casas o en los techos», contó a los medios de prensa.

Arias indicó que se está trabajando de manera constante en las zonas de desastre, utilizando 14 excavadoras y coordinando con la Gobernación de Cochabamba.

Por su parte el viceministro de Defensa Civil, Fernando Calderón, comentó que los rescates a la población afectada se realizaron de manera aérea y con apoyo de Grupo Aéreo 51.

“Defensa Civil y el Grupo Aéreo 51 procedieron al rescate de la población afectada que no podía salir de sus domicilios, mediante el sobrevuelo de un helicóptero por toda el área damnificada por este desastre”, señaló.

Además, Defensa Civil donó a 100 familias damnificadas,100 colchones, 200 frazadas, 200 bolsas de azúcar de 5 kilogramos, 100 bolsas arroberas de arroz, 100 bolsas arroberas de fideo, 100 cajas de kit de cocina, 100 bolsas arroberas de harina y 100 litros de aceite.