El director del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia  (DACI), coronel Juan José Millán, informó que cinco delincuentes venezolanos y colombianos hackearon el sistema de seguridad de un cajero automático en la calle Tumusla, populosa zona de La Paz, y robaron más de Bs. 200.000.


Robo en menos de dos horas. Los antisociales expertos en informática cometieron el delito en menos de dos horas, explicó el jefe policial. La Policía activó la búsqueda de los extranjeros que aparentemente habrían salido del país.

«Cinco ciudadanos extranjeros vulneraron el sistema de seguridad del cajero automático de una entidad financiera», sostuvo Millán.

Imágenes de una cámara de seguridad muestran como los venezolanos y colombianos desmantelan el cajero automático y se llevan el dinero.

Nueva modalidad criminal. «Los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia y la División Propiedades investiga esa nueva modalidad criminal, hackear los cajeros automáticos como ya sucedió en Paraguay y Santa Cruz», dijo a los periodistas.

Millán detalló que, por las imágenes de las cámaras de seguridad, la banda está integrada por cuatro venezolanos y un colombiano, que, con el apoyo de un cómplice boliviano, un experto en el manejo de esos cajeros, perpetró el robo.

Explicó que cada uno de los delincuentes cumple una función cuando la banda «hackea» el sistema de seguridad del cajero, dos al interior de la cabina, quienes se encargan de desmantelar el cajero, el resto en vía pública quienes desde sus celulares desactivan los sensores de movimiento.