Instructores y soldados del Regimiento de Infantería Teniente Coronel Padilla, reforzaron el control operativo en el quinto día de la cuarentena y de esta manera lograron detener en las calles de la ciudad de Tarija a varias personas que infligían la normativa establecida por el Gobierno Nacional.
El comandante del Regimiento, teniente coronel Rubén Darío Rueda Pardo, informó que de acuerdo a los establecido a nivel nacional mediante el decreto 4199, que determina una cuarentena total en el país, ninguna persona debe circular por las calles de la ciudad hasta el 4 de abril. Por esta razón las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encuentran realizando los controles para evitar la proliferación del coronavirus.
Asimismo, Rueda manifestó que desde que se dio ejecución al decreto, su regimiento destinó 15 instructores y 100 soldados para realizar puestos de control fijos, como así también patrullajes móviles por las calles de la ciudad.
En el operativo realizado el día de ayer, el grupo militar logró detener a seis personas que circulaban por la ciudad a pesar de tener conocimiento que no podían salir de sus casas, como así también más de 20 tiendas fueron cerradas por estar abiertas fuera del horario establecido.
Finalmente, la autoridad militar dijo que su personal cuenta con los insumos de protección improvisados que fueron creados en la unidad ante la falta de apoyo de las instituciones del departamento de Tarija, ya que los soldados e instructores son los que realizan el control en la calle junto con los efectivos de la Policía, los cuales diariamente son expuestos al riesgo de contagio del virus.