El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé un fin de semana con ambiente fresco en las primera horas de la mañana y cálido por las tardes en el valle central de Tarija, mientras que para la provincia Gran Chaco se prevé una ola de calor, por lo que pide precaución para toda la población, en especial aquellos que quieran ir a disfrutar de los ríos ya que por las precipitaciones los niveles de río son inestables. No se espera tener lluvias en estos dos días. 


«Las condiciones meteorológicas observadas sobre nuestro país durante los últimos días indican la presencia de un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la troposfera favoreciendo al incremento de las temperaturas en la provincia Gran Chaco y la ausencia de lluvia, los pronósticos indican que esta situación seguirá durante los próximos días y luego el predominio del buen tiempo», ha señalado el director del Senamhi de Tarija, Víctor Carrillo, a La Voz de Tarija.

Por su parte, ha recalcado que en la provincia Gran Chaco por las condiciones meteorológicas previstas se prevé tener altas temperaturas y alta probabilidad de la concurrencia de una ola de calor muy prolongada que afectaría a la provincia con temperaturas calurosas con un bajo contenido de humedad y una elevada sensación térmica durante los próximos días.

«Las temperaturas previstas para el día de hoy, viernes, son las siguientes, la ciudad de Tarija presentó una temperatura mínima de 10 grados  y se esperan máximas de 27 grados. Bermejo presentó una temperatura mínima de 17 grados y se prevé una máxima de 38 grados, Villa Montes presentó una temperatura mínima de 14 grados y se esperan máximas de 39 grados, en Yacuiba registramos una temperatura mínima de 16 grados y esperamos una máxima de 37 grados«.

Por su parte, ha explicado que los registros de todos los niveles de la cuenca del Pilcomayo y Bermejo se encuentran dentro de los límites de seguridad no se tienen previsto niveles de riesgo durante el fin de semana, pero aún los niveles de río presentan un alto contenido de agua debido a las últimas precipitaciones; por lo que se pide a la población tener mucha precaución durante el fin de semana si se tiene planificado actividades en la campiña.

«El valle central de Tarija presentará temperaturas mínimas entre los 11 a 12 grados y máximas previstas de 22 a 28 grados. La provincia Gran Chaco en toda la provincia presentará temperaturas muy calurosas, las mínimas previstas están entre los 16 a  19 grados y las máximas entre los 39 a 41 grados«.