Las amas de casa, que acudieron a los mercados de la ciudad para abastecerse, encontraron que el precio del huevo continúa en ascenso, lo cual consideran inaceptable en un momento de dificultades económicas para las familias potosinas.


La Intendencia Municipal anunció que el huevo más grande se debería vender en 20 Bolivianos el maple pero ese producto actualmente se comercializa en 25.

En los últimos días apareció una nueva categoría de huevos “extra grandes” que se vende hasta en 27 Bolivianos y la gente se queja.

Una mujer que vendía huevo en proximidades al mercado Uyuni dijo que traen el producto de Santa Cruz y que está llegando con precios mayores, lo cual significaría que la especulación inicia en el propio productor pero las amas de casa creen que es la viveza de los comerciantes locales la que genera el aumento del precio.

Una mujer señaló que el huevo es muy importante para la repostería como para el preparado de alimentos puesto que cuando uno carece de carne puede hacer una sopita de huevo.

La gente utiliza el huevo para diferentes preparados culinarios, desde un sándwich hasta un ají de huevo, papas a la huancaína y muchas delicias más.