Luego de realizar la valoración fáctica de los hechos y de los documentos presentados, el juez de Instrucción Cautelar Cuarto en lo Penal, Juan José Torrejón, ha resuelto dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un hombre de 29 años de edad quien fue imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y tenencia porte o portación de arma de fuego.


Mientras que su pareja quien también fue procesada por el delito de tráfico de sustancias controladas se encuentra con medidas sustitutivas a la detención preventiva mientras dure la etapa de investigación.

La fiscal de materia, Phamela Obando, en representación del Ministerio Público, ha presentado todas las pruebas en audiencia cautelar como, la declaración de los oficiales de la Policía que aprehendieron a ambas personas, la sustancia controlada secuestrada y el arma de fuego.

Por su parte el director de la Fuerza especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Jorge Saravia, ha informado que en primera instancia las dos personas al ser aprehendidas tenían en su poder 358 gramos de marihuana para luego realizar el allanamiento en su domicilio donde llegaron a encontrar 1790 dosis, la cual no está permitido por las leyes de Bolivia.

Ambos fueron sorprendidos con varios envoltorios de plásticos transparentes que portaban una sustancia verdusca similar a la marihuana, en la cual a la prueba de campo de narco test dio positivo para marihuana.

Además en la requisa que se realizó, también se secuestró un arma de fuego revolver calibre 22, una grameda digital, una vagoneta color plateado 1869-SEGD, una bicicleta, 2 celulares y dinero un total de 17.000 bolivianos todo esto producto de la actividad.

En audiencia se ha solicitado al juez el tiempo prudente para poder realizar las actuaciones complementarias para presentar una acusación por el delito de tráfico de sustancias controladas.