El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, informó que el Gobierno nacional determinó respetar la vigencia del feriado por el Viernes Santo y trasladar todas las actividades de abastecimiento y atención en entidades financieras para el sábado.
Desde Palacio Quemado, la autoridad detalló que las personas que estaban habilitadas para salir esa jornada, con las terminaciones de cédulas en 9 y 0, podrán hacerlo al día siguiente con plena normalidad.
“Todas las actividades que se tenían previstas para el viernes 10 de abril son diferidas en la misma forma y circunstancias para el sábado 11”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
Instó a la población a pasar el feriado en sus domicilios, tomando en cuenta que sigue vigente el Estado de emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus, que instituyó una cuarentena total.
Remarcó que, hasta el mediodía del sábado, como ahora es habitual, los mercados y los bancos atenderán con normalidad a quienes quieran comprar productos y cobrar la renta dignidad, el beneficio para mujeres, Juana Azurduy, o el bono canasta familiar.