Tras recibir el informe del Gobierno Municipal sobre las condiciones del «Bus Solidario», el concejal de Cercado, Valmoré Dosono, solicitó públicamente al alcalde, Rodrigo Paz, secretarios y a sus colegas concejales donar el 50 por ciento de sus sueldos durante dos meses y así poder apoyar con paquetes alimentarios a una mayor cantidad de hogares durante este época de crisis por el coronavirus.


«Días atrás solicitamos un informe al alcalde, con el fin de conocer los procedimientos y cómo están beneficiando a nuestra gente a través de este Bus y ayer recibimos la respuesta. Grande ha sido nuestra sorpresa al escuchar que en 30 días la alcaldía solo dio paquetes alimentarios a 1.000 familias«, ha lamentado el concejal.

Además, ha señalado que en esas 1.000 canastas se gastó 20.000 bolivianos, paquete que contiene solo un kilo de arroz, uno de fideo, harina y azúcar. «Con esas cantidades no te alimentas ni dos semanas con una familia promedio y tomando en cuenta que en cada hogar hay niños en etapa de crecimiento, estos paquetes alimentarios, como mínimo deberían contemplar la leche».

Donoso señaló que, al parecer no hay los recursos suficientes en el municipio o se está destinando los recursos a otras prioridades.

«Al realizar esta donación, tendríamos más de 200.000 de bolivianos. para comprar alimentos, el razonamiento es simple. Si en un mes se gastaron 20.000 bolivianos para 1.000 paquetes, con 200.000 bolivianos podremos llegar por lo menos a 10.000 familias».