El exalumno de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) Osmar Palenque, ha pedido al rector de la UAJMS de Tarija, Gonzalo Gandarillas, que realice la donación de sus sueldos en favor de los estudiantes y la población más necesitada de Tarija, ya que considera que gracias a la gente funciona la casa superior de estudios.
Asimismo, ha indicado que las autoridades universitarias deben ser agradecidos con la población y donar sus sueldos en favor de los más necesitados, pues el sueldo del rector estaría rondando los 22.000 bolivianos al mes.
“Por eso yo le desafío al señor Gandarillas a donar nuestros sueldo, por eso le propongo que queremos la hora y el lugar para poder hacer la entrega con papeleta en mano, ya que ante la crisis de muchas familias, estas personas siguen recibiendo sueldos, situación que demuestra una falta de empatía con la población”, ha manifestado.
Así también, ha señalado que la ayuda que se dio en anteriores días a los estudiantes de la UAJMS con el bono de 150 bolivianos, corresponde a una acción de parte de los docentes, donde no fue participe el rector Gandarillas.
Por otra parte, también queremos agradecer a todas las personas que nos ayudaron a realizar la entrega de 300 canastas al sector estudiantil, dicha ayuda vino del sector estudiantil que ya ha egresado y de algunos docentes que quisieron colaborar en la causa”, ha explicado.
Además, ha enfatizado que el rector Gandarillas seria “indolente” con la situación que atraviesan muchos estudiantes de la UAJMS, ya que hasta la fecha “no ha surgido ningún tipo de ayuda de esta autoridad”.