El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, ha confirmado el segundo caso positivo de coronavirus en el departamento, se trataría de un párroco de 63 años que tuvo contacto con el paciente Calderón.
«Anoche hemos tenido la comunicación de la última muestra que faltaba que habíamos mandado la semana anterior, y esa muestra ha dado positivo, entonces tenemos el segundo caso en la ciudad de Tarija y en el departamento confirmado como positivo».
Castellanos ha señalado que el paciente de 63 años ya se encontraba aislado tras la confirmación del padre Calderón como positivo, pero por transparencia deciden informar a la población sobre su situación de salud.
«Se trata de un paciente de 63 años, es un párroco compañero del padre Calderón, donde hay nexo epidemiológico, él ha estado en aislamiento todo este tiempo, porque tenía el nexo epidemiológico. Eso es lo que queríamos informar porque siempre hemos quedado que seremos transparentes y queremos que la población conozca».
Por su parte, ha señalado que el padre se encuentra en estado de salud bueno y presenta síntomas muy leves, por lo que se va a valorar con el equipo médico si debe ser internado.
«Pedirles a todos las medidas fundamentales del aislamiento social y mantener una distancia de dos metros, usemos los barbijos correspondientes, evitemos los saludos de manos, usemos alcohol en gel, es lo más importante y así evitar más casos de coronavirus».