Colapsado, así se encuentra el principal centro de salud de Yapacaní por los casos de coronavirus, que hasta el momento cobraron la vida de seis personas. A la fecha el municipio reportó 33 casos positivos.


“El hospital de segundo nivel ha colapsado con pacientes sospechosos de Covid-19, tengo la sala totalmente repleta, ya no sé dónde más voy a meter a los pacientes”, exclamó Iván Zapata, responsable de Emergencias del hospital comunitario de este municipio, en un video que se hizo viral en las redes sociales.

El centro de salud tiene capacidad para cuatro camas para enfermos de Covid-19, pero con la ayuda de camillas de emergencia se convirtió en una sala para siete pacientes, sin respetar el distanciamiento correspondiente para evitar mayor contagio entre positivos y sospechosos.

Zapata explicó a EL DEBER, que los pacientes llegan en muy mal estado y al no poder ingresarlos al hospital deben retornarlos a sus casas, por lo que pidió soluciones a las autoridades e instituciones a través de las redes sociales