Se declaró un cuarto intermedio en la audiencia de medidas cautelares del exministro de Salud, Marcelo Navajas, quien fue sindicado por presuntas irregularidades en la adquisición de 170 respiradores españoles. El acto procesal se reanudará este viernes a las 16.00 en el salón Rosado de la Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.


Se tomó una decisión similar con el resto de aprehendidos por este caso, de acuerdo con el reporte de la red de televisión Unitel. Rosario Canedo, abogada del exministro, junto a la defensa de los otros detenidos presentaron un recurso rechazando la audiencia virtual.

“Se dictó un cuarto intermedio en la audiencia hasta mañana (viernes). La audiencia se va llevar de manera presencial, como queríamos y no será de manera virtual”, explicó la abogada porque consideró que será difícil exponer los elementos probatorios ante un juez de manera virtual.

Navajas pasará su segunda noche detenido, esta vez en celdas judiciales del Tribunal de Justicia de La Paz. El exministro fue imputado por los delitos de malversación, uso indebido de influencias, uso indebido de bienes, incumplimiento de deberes, delitos contra la salud, conducta antieconómica y otros.

“Mi cliente es totalmente inocente y además la contratación y compra de estos respiradores ha sido lícita y legal”, consideró la jurista.