El alcalde de Cercado, Johnny Torres, manifestó que él se opone rotundamente para que los estudiantes vuelvan a pasar clases virtuales, por lo que recomendó a los padres de familia hacer vacunar a sus hijos contra el Covid-19.


Además, el Ministerio de Educación bajo recomendación del Ministerio de Salud amplió la vacación invernal una semana más, eso para Torres está correcto así las decisiones que se tomen sean más cautas y no se opte por volver a la virtualidad ante el incremento de casos Covid en las diferentes ciudades.

Afirmó que hoy en día no debe preocupar el incremento de casos Covid en Tarija, sino la tasa de mortalidad, que por cierto es “bajísima”. También incentivó a la población a hacerse vacunar, porque las personas que recibieron al menos dos dosis, si bien dan positivo a la enfermedad, la vencen como un resfrío normal.

Torres añadió: “El Gobierno ha repartido las vacunas de manera eficiente y nosotros los municipios el trabajo que hicimos fue aplicar la vacuna, hasta ahora tenemos el 90 por ciento en la primera dosis y 80 en la segunda”.

Por último, dio a conocer que solicitaron a las juntas de padres de familia permitirles (al municipio) entrar a las unidades educativas a vacunar, y en caso haya padres en desacuerdo, pues a esos menores no se le aplicaría la dosis