Al concluir un juicio oral en Yacuiba, un sujeto identificado como Mario A.M. fue declarado culpable del delito de abuso sexual con el agravante de que la víctima fue su hija de ocho años de edad, a quien habría agredido en reiteradas ocasiones, por lo que las autoridades jurisdiccionales determinaron que deberá cumplir una sentencia de 15 años de cárcel.

El fiscal de materia Erland Díaz de Oropeza refirió que este caso se remonta al 6 de octubre del año pasado. En esa fecha la menor acudió a su maestra para contarle que su padre, un hombre de 43 años, la había tocado en sus partes íntimas, usando la fuerza y aprovechando las oportunidades en que se quedaban a solas cuando la madre de la menor salía del domicilio.

La profesora le reportó el caso a la directora de la unidad educativa y luego ambas contactaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de ese municipio para que el personal intervenga.

Posteriormente el caso se remitió al Ministerio Público para que dé los lineamientos del proceso penal que concluyó en pasados días.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, señaló que durante la etapa preparatoria se obtuvieron todos los elementos para demostrar la agresión cometida por parte del sindicado, quien deberá cumplir su condena en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar, mientras que el segundo a 10 años de cárcel a cumplir en el penal de Morros Blancos.

“El fiscal de materia presentó como pruebas los elementos de convicción colectados, como los informes psicológicos, los informes sociales, entre otros elementos que fueron valorados por las autoridades correspondientes que dictaron la sentencia”, concluyó.