Un dramático accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado ha revelado un sorprendente secreto: una adolescente de 14 años, quien fue hospitalizada con una fractura de pelvis, estaba en estado de gestación. Los médicos que la operaron en un hospital de Punata hicieron el perturbador hallazgo durante la intervención quirúrgica, descubriendo un feto muerto de aproximadamente tres meses y medio de desarrollo.


La joven, cuya identidad se mantiene en reserva, fue trasladada a un centro médico tras el accidente, donde se le practicó una cirugía para tratar su fractura. Sin embargo, el procedimiento tomó un giro inesperado cuando los cirujanos se percataron del embarazo. El feto sin vida fue retirado y los restos de placenta y del embarazo también fueron tratados por el personal de salud.

El director del Maternológico Germán Urquidi, Antonio Pardo, informó que la adolescente presentaba una herida traumática por aplastamiento de 8 centímetros, la cual fue suturada durante la operación. Mientras la joven se recupera de sus heridas, las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron al embarazo de la adolescente y determinar si existen aspectos legales o sociales que requieran atención.

Este sorprendente descubrimiento ha planteado una serie de interrogantes en la comunidad y en las autoridades locales, destacando la necesidad de abordar temas de salud sexual y reproductiva en los adolescentes. La situación también ha enfocado la atención en la importancia de brindar un ambiente seguro y de apoyo para los jóvenes, a fin de prevenir situaciones similares en el futuro.