Tras una requisa nocturna en el centro penitenciario para mujeres, La Merced, se encontraron 10 sobres de marihuana con un peso de 11 gramos en manos de una privada de libertad de nacionalidad colombiana.


El fiscal de materia, Felipe Mamani, informó que la involucrada en el caso presentó actitudes nerviosas al momento de la requisa, es así que, se procedió a la revisión y se encontró en su mano izquierda una bolsa que contenía 10 sobres con una sustancia verduzca.

Aseveró que al presentarse los efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y, realizar la prueba de campo correspondiente, se pudo verificar que la sustancia encontrada se trataba de 11 gramos de marihuana.

«La privada de libertad fue presentada ante un juez cautelar, quien la imputó por el delito de tráfico de sustancias controladas, por lo que se dispuso su detención preventiva por el lapso de seis meses», dijo Mamani.

De igual manera, informó que esta ciudadana ya se encontraba cumpliendo una condena por el delito de tráfico de sustancias controladas y que nuevamente se le imputó por el mismo delito de tráfico de sustancias dentro del recinto penitenciario La Merced.

El fiscal Mamani indicó que se está investigando cómo la privada de libertad logró ingresar la droga al recinto penitenciario.