Una mujer de 35 años de edad, fue agredida físicamente por su pareja, sin razón alguna, luego de mantener una discusión. El agresor le propinó golpes, además, de agredirla con una pieza de cerámica y con una tijera en la mano derecha, a consecuencia de esta agresión, la víctima tiene siete días de incapacidad médico-legal.


La víctima, identificada como Rosaleny Bustos Davila, relató que el hecho ocurrió el pasado martes, cuando se encontraba en su domicilio con su pareja, de quien prefirió no revelar su identidad. La pareja comenzó a discutir por una razón sin importancia, lo que desató la ira del agresor, quien la agredió físicamente.

«Me empezó a agredir, me pegó con puños, me golpeó con una pieza de cerámica en la cabeza, y me cortó con una tijera en la mano derecha», relató Bustos Davila.

Tras la agresión, la víctima fue trasladada a un centro de salud, donde se le diagnosticó siete días de incapacidad médico-legal.

El fiscal de materia, Luis A. Santos Lique, informó que el día de ayer, el Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal y la solicitud de aplicación de medidas cautelares en contra del acusado.

«El juez determinó la detención preventiva por un plazo de dos meses en el penal de San Pedro», dijo el fiscal.

Mediante una entrevista en la fiscalía, la víctima aseguró que no es la primera vez que su pareja la agredía físicamente, sino que, antes, ya recibió agresiones por parte de este.

«No es la primera vez que me agrede, pero esta vez fue mucho más fuerte, por eso decidí denunciarlo», dijo Bustos Davila.

La víctima solicitó a las autoridades que se tomen medidas para garantizar su seguridad y la de sus hijos.