Marlene Chávez fue hallada sin vida en medio de unos matorrales, a orillas del río Yara en Caranavi, en el departamento de La Paz. El principal sospechoso es su expareja.


Una trágica noticia golpea a Caranavi. Marlene Chávez, una joven cantante que nació y surgió en este municipio con su talento musical, fue hallada muerta con signos de violencia, dejando a una niña de ocho años en la orfandad. Su muerte se produce a pocos días de cumplir una de las metas que se había trazado, presentar su propia agrupación musical.

Con 27 años, Marlene ya tenía 10 años de carrera en los escenarios. Además, también destacó años atrás por su talento como bailarina. Su carisma le permitió también tener un paso por la televisión como presentadora.

Esta talentosa cantante tenía ambiciosas metas, todas con el objetivo de sacar adelante especialmente a su pequeña hija. Tenía previsto presentar este 23 de septiembre su agrupación musical, un sueño por el que trabajó bastante tiempo; sin embargo, esa ilusión quedó truncada.

La mujer fue hallada sin vida en medio de unos matorrales, a orillas del río Yara en Caranavi, en el departamento de La Paz. El cuerpo presentaba hematomas y otras lesiones a la altura del cuello.

De acuerdo con los familiares y amigos, Marlene era una joven mujer que estuvo dedicada a su profesión y su familia; sin embargo, tras su muerte, una niña de ocho años queda en la orfandad.

“Era una representante de Caranavi, era una persona muy responsable, era muy jovial, no era egoísta, no tomaba bebidas alcohólicas. Hemos perdido a una digna representante de Caranavi”, contó un músico de los Yungas.

La hermana de la víctima contó que, Marlene tenía problemas sentimentales con su conyugue, por tal motivo, le contó que pretendía separarse de esa unión que formaron hace varios años atrás.

“Aproximadamente hace tres meses, ella me dice que decidió alejarse de ese hombre”, contó la hermana en medio de lágrimas.

Tras una serie de investigaciones, la Policía apunta a la pareja sentimental de Marlene como el principal sospechoso de quitar la vida a la joven artista yungueña.

Por tal motivo, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) procedió con una investigación e indagación del caso. Se conoce que esta persona fue aprehendida en hora de la madrugada de este miércoles y fue conducido a dependencias policiales de Caranavi.

Tras su declaración, el sujeto negó el crimen y dijo que no tuvo contacto con la víctima.

Entre tanto, el informe forense señala que la mujer murió por una asfixia mecánica por ahorcamiento.