La joven tiene más del 50 % de su cuerpo quemado. Su familia informó que no puede hablar y que solo llora cuando ve a sus papás.  


Lilian Fernández Flores de 18 años fue sometida a una cirugía esta jornada, tras ser quemada por vecinos del municipio de Tiquipaya, quienes la acusaron de robo. 

Lilian tiene 18 años, cursa la pre promoción y trabaja de niñera para pagar sus estudios. Según informó la familia, la joven salió a caminar con una de sus amigas y al retornar fue sorprendida por una turba de vecinos que la acusaban de robo de cervezas. 

«Ella estaba volviendo a su casa y ahí directo la gente se entra a su casa y la sacan por la fuerza» explicó una familiar. 

Los vecinos la acusaron de robo, fue rociada con alcohol y posteriormente le prendieron fuego. La familia explicó que en imágenes de cámaras de seguridad se observa a dos jóvenes robando las cervezas y no así a Lilian. Sin embargo, admitieron que la joven conocía a los dos acusados. 

«Ellos después de robar empiezan a correr y los vecinos les siguen, ese chico se entra a la casa de mi cuñada y por eso al entrar esa gente directo a ella más se la jalaron» indicó.

Los padres de Lilian piden justicia. Informaron que la joven se encuentra sin poder hablar, con el rostro quemado e hinchado. Aseguran que comienza a llorar cuando ve a sus padres. Informaron que las cuentas en el hospital son elevadas. 

«Ahora quién va a responder por Lilian, sus papás están gastando más de Bs 500 por día, los doctores piden varios medicamentos y ahora qué va a hacer ella de qué va a trabajar», cuestionó la cuñada de Lilian.  

La familia de escasos recursos pide colaboración para su hija. Teléfono: 71748191

Tras una audiencia de medidas cautelares, la dueña del negocio donde supuestamente se robó cervezas, fue enviada con detención domiciliaria por el delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que los otros vecinos fueron liberados.