La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el caso se investiga bajo la figura penal de violación de infante, niña, niño o adolescente. El hecho ocurrió en Uncía.


El hombre de 39 años que tenía la misión de cuidar a los escolares de la escuela de un centro minero engañó a una niña de 10 años y la violó. La víctima quedó embarazada por efecto de la agresión sexual y ahora recibe atención, mientras que el sindicado está tras las rejas.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que el caso se investiga bajo la figura penal de violación de infante, niña, niño o adolescente, cometido en contra de una niña que vive en el municipio de Uncía del departamento de Potosí.

El autor del hecho fue identificado como Juan Q. T. L., de 39 años de edad, quien a la fecha cumple detención preventiva.

En criterio de la fiscal Choque, el hombre “abusó de la confianza que se le depositó, de su rol de regente de la unidad educativa” para cometer la agresión.

El caso

De acuerdo con los datos de la investigación, el agresor interceptó a la víctima y la convenció para abordar su vehículo.

Luego, la llevó a una zona alejada de la ciudad donde la violó. Tras el hecho, la víctima contó lo sucedido a sus padres, quienes presentaron la denuncia en la Fiscalía de Uncía.

“El presunto responsable, el regente secretario, parte de una unidad educativa, quien lamentablemente hubiese interceptado a la pequeña cuando ella se trasladaba a su domicilio en un vehículo y, aprovechando ese escenario, vejó a la pequeña a tan corta edad”, señaló ChoqueEl hombre presentó un recurso para salir de la cárcel, pero ésta fue rechazada luego de que la Fiscalía argumentó que hay agravantes.

“Con agravante referimos porque lamentablemente esta pequeña se encuentra en estado de gestación. De acuerdo a nuestros datos, como Ministerio Público, es la edad más corta que se ha registrado, por lo menos en nuestro departamento en los últimos años”, señaló.

Choque indicó que la víctima recibe atención de especialistas y se coordina con otras instancias para que “no pueda ser revictimizada y pueda recibir la asistencia pertinente”.