Una pareja de la ciudad de La Paz, Bolivia, rescató a un pequeño perro que había sido encontrado en un criadero de perros en condiciones deplorables. El cachorro, al que llamaron «Tucu», ahora vive feliz con su nueva familia.


Los vecinos de la zona denunciaron el criadero, que se encontraba en la zona de Munaypata. Los animales vivían sin comida ni agua, y estaban infestados con pulgas y parásitos.

Luego del rescate, los perros fueron derivados a distintos refugios. En uno de ellos, los rescatistas encontraron a «Tucu», un perrito recién nacido con apenas semanas de vida.

«Salió tuquito y se veía muy adorable, lo vi y dije me quedo con él», contó el dueño del perrito.

La pareja llevó a «Tucu» a casa y lo cuidó con amor. El perrito ahora está sano y feliz, y ha aprendido a vivir con su nueva familia.

«Lo llamamos Tucu, porque había la teoría que en ese lugar hacían tucumanas con los perros», contó la dueña del perrito. «Y mi esposo tuvo la graciosa idea de llamarlo así, como si fuera una tucumana (…)».

«Tuquito» también ha aprendido a usar las redes sociales. Tiene una cuenta de TikTok, en la que cuenta su historia y comparte videos de su vida.

La historia de «Tucu» es un ejemplo de la importancia de rescatar a los animales que viven en condiciones de maltrato. También es un recordatorio de que los perros son seres sensibles que merecen ser tratados con amor y respeto.

Imágenes del perrito tiktoker

En las imágenes compartidas por la pareja, se puede ver a «Tucu» jugando con sus juguetes, durmiendo en el regazo de sus dueños y disfrutando de su nueva vida.

El perrito también ha aprendido a hacer algunos trucos, como sentarse, dar la pata y dar vueltas.