La Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) informó este lunes sobre la recuperación de tres vehículos que fueron reportados como robados en Santa Cruz.


Según el reporte preliminar, estos vehículos eran sustraídos en la vía pública, cuando estaban estacionados, y este lunes fueron hallados desmantelados, es decir, se encontraron partes que fueron clave para comprobar que se trataba de los motorizados que fueron reportados como robados.

El jefe departamental de Diprove, coronel Rubén Valdez, indicó que son tres los vehículos que fueron recuperados, pero aún se está en búsqueda de un cuarto vehículo.

Dentro de las acciones ejecutadas por las fuerzas del orden, Valdez detalló que los efectivos llegaron hasta el Plan 3.000 para recuperar uno de estos rodados, el cual estaba en una vivienda.

“A través de un trabajo de Inteligencia por parte de oficiales se llegó en a dar con el paradero de un motorizado tipo vagoneta taxi de color blanco que se encontraba en el interior de una vivienda”, confirmó la autoridad.

Este motorizado fue hallado sin sus autopartes y desmantelado, entre medio de otros vehículos. En el lugar la Policía procedió a arrestar a una persona con fines investigativos y conducirla a dependencias policiales.