Las imágenes de una cámara de seguridad captaron el momento en que una madre agredió a su hija con una tijera en el mercado antiguo La Ramada, de la ciudad de Santa Cruz.


En las imágenes se observa a la niña caminando en la calle, cuando la madre se dirige hasta quedar al frente de la menor. Luego, la mujer alza el brazo y con impulso la agrede. La menor da unos pasos hacia atrás mientras se cubre el rostro con la mano.

La niña quedó ensangrentada tras recibir el impacto de la tijera en el rostro.

La mujer aseguró que el día del hecho su hija le contestó y en reacción ella levantó la mano y «sin querer» lanzó la tijera.

«Yo admito les grito a mis hijos, pero no les ando pegando», dijo la mujer que fue filmada junto a su hija sangrando en el rostro después de la agresión.

Una de las comerciantes vio el hecho y aseveró que la mujer lanzó una tijera a la niña. Tras esto, la vendedora denunció que recibió amenazas de la familia de la madre.

Según vecinos, la mujer constantemente agrede a su hija y que ya fue vista con signos de violencia.

El caso está siendo investigado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz.

Reacciones

La agresión a la niña causó indignación en la ciudadanía boliviana. En redes sociales, las personas condenaron el hecho y exigieron que la madre sea sancionada.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz también se pronunció sobre el caso. La institución informó que se encuentra investigando el hecho y que tomará las medidas necesarias para proteger a la niña.

Llamado a la prevención

El caso de la niña de Santa Cruz es un ejemplo de la violencia que sufren muchos niños y niñas en Bolivia. Según datos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en 2022 se registraron más de 20.000 casos de violencia contra la niñez y adolescencia en el país.

Ante esta situación, es importante que las autoridades y la sociedad civil trabajen en la prevención de la violencia contra la niñez y adolescencia.