Estudio de la Universidad de Cincinnati sugiere que comer frutillas de forma regular puede reducir el riesgo de demencia en personas de mediana edad.
Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, sugiere que comer frutillas de forma regular puede reducir el riesgo de demencia en personas de mediana edad.
El estudio, publicado en la revista Nutrients, se realizó en 30 pacientes con sobrepeso que tenían diagnosticado un deterioro cognitivo leve. Los participantes fueron divididos en dos grupos: uno que recibió un polvo con el equivalente a una taza de frutillas, y otro que recibió un placebo.
Durante los seis meses de seguimiento, los investigadores rastrearon la memoria a largo plazo, el estado de ánimo y la salud metabólica de los participantes. Los resultados mostraron que los pacientes que consumieron el polvo de fresas obtuvieron mejores resultados en una prueba de aprendizaje de listas de palabras y tuvieron una reducción significativa en los síntomas depresivos.
Los científicos creen que los antioxidantes presentes en las frutillas, como las antocianinas, podrían ser los responsables de estos beneficios. Las antocianinas son pigmentos naturales que dan a las frutas y verduras sus colores brillantes y tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Este estudio se suma a otros que han demostrado que el consumo de frutas y verduras puede ayudar a proteger el cerebro del deterioro relacionado con la edad.