La tarde de este viernes 24 de noviembre, se encontró a la madre de la bebé de 1 año que fue abandonada en un lote baldío de la zona este de la ciudad de Oruro.


Se trata de una joven de 20 años, que tiene otro hijo, de 3 años, es huérfana de padre y madre, y actualmente vive en la casa de un tío. Explicó que tomó la drástica decisión por problemas económicos.

Un hombre encontró a la pequeña y llamó a la Policía; luego, personal municipal se hizo cargo de la menor. También se le realizó una valoración médica.

Adett Choque, director de la Dirección de Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía de Oruro (DIO), informó que primero se tomó contacto con la persona que encontró a la pequeña. Así, se logró dar con la progenitora.

«Antes vivía en la ciudad de La Paz con su pareja, decidió separarse y vivir en Oruro, junto a sus dos hijos. La señora refiere que habría sido el factor económico que le motivó a abandonar a esta menor de edad», detalló.

Respecto al otro niño, analizan si amerita un rescate. El caso se remitirá a la autoridad correspondiente, ya que el abandono de menores es un delito.

«La madre refiere que vive en la casa del tío. No tiene familia y antes vivía en un hogar. Solo tiene tíos», complementó Choque.