El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro confirmó este martes su primer caso de meningitis en una niña de cuatro años y once meses de edad.


La menor se encuentra internada en terapia intensiva pediátrica, está siendo monitoreada por especialistas y su “situación es todavía inestable”, informó la responsable de la Unidad de Epidemiologia del Sedes Oruro, Ana Cuéllar.

El caso fue notificado el miércoles de la anterior semana y se aguardan los resultados de los análisis de un panel viral para conocer qué germen es el que circula en Oruro.

La meningitis es una irritación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.

Las autoridades decidieron suspender una semana las actividades en el colegio donde estudia la niña y se realizó una fumigación.

Cuéllar agregó que se coordina con el Ministerio de Salud y que se coordina con unidades educativas para brindar información a los escolares respecto a los síntomas de la enfermedad.

El caso reportado en Oruro se suma a los otros dos registrados en el departamento de La Paz, que se trata de dos niños de seis y ocho años de edad, ambos estudian en la misma educativa.