La Selección Boliviana de Talla Baja perdió ante Colombia (0-1), en la tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial de Talla Baja, que se disputa en Argentina. Sin embargo, a pesar del resultado, ‘La Verdecita’ clasificó a la siguiente fase del torneo, dejando con todas las posibilidades de aspirar al campeonato mundial de esta categoría.


El único gol del partido lo anotó el colombiano Luis Sánchez, a los 30 minutos del primer tiempo. Bolivia intentó igualar el marcador, pero no lo pudo lograr.

Con este resultado, Bolivia terminó en el segundo lugar del Grupo A, con cuatro puntos, y se clasificó a cuartos de final como uno de los mejores terceros. En la siguiente fase, ‘La Verdecita’ enfrentará al ganador del Grupo B.

La clasificación de Bolivia a cuartos de final es un resultado histórico, siendo este el primer Mundial de Talla Baja que se realiza. La selección boliviana ha demostrado que tiene un gran nivel y que puede competir con las mejores selecciones del mundo.

El técnico de Bolivia, Luis García, destacó el esfuerzo de sus jugadores y aseguró que están listos para enfrentar a cualquier rival. «Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Han hecho un gran trabajo y han demostrado que tienen mucho corazón», dijo García.