Una mujer de 51 años murió la tarde del martes en el municipio de Ckochas, departamento de Potosí, tras ser alcanzada por un rayo. La víctima se encontraba pasteando sus ovejas cuando se produjo el trágico hecho.


Según el reporte policial, la mujer, identificada como María José Quispe, salió de su casa rumbo al campo a pastear a sus ovejas. Sin embargo, una intensa lluvia que cayó en su comunidad causó la caída de un rayo.

En el momento cuando la mujer regresaba a su casa, el rayo terminó con su vida de manera inmediata. Además, el relámpago mató a 16 ovejas.

Tras este hecho, los comunarios de la región se percataron del cuerpo sin vida en medio del campo y reportaron el caso ante las autoridades policiales.

La mujer fue trasladada a la morgue judicial de la ciudad de Potosí, mientras que los cuerpos de las ovejas fueron retirados por los comunarios.

Desde la Gobernación de Potosí informaron que, en lo que va del año, al menos tres personas murieron por la caída de un rayo.

“Son tres vidas que se fue cobrando por descargas eléctricas, hace tres semanas también hemos tenido un caso similar en Huari Huari”, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Genaro Méndez.