Una estatua de la Virgen María que se exhibe en una iglesia del estado mexicano de Colima ha provocado conmoción entre la población, ya que afirman que la imagen derramó lágrimas reales.


La “Virgen de los Dolores”, como es conocida la patrona de este lugar, se encuentra en un cristal y, según testigos, sus ojos se pusieron rojos y comenzaron a llorar.

Este hecho ha sido asociado como un milagro por algunos creyentes, quienes señalan que la figura llora por la ola de violencia que se vive en México.

“Fue algo impresionante, de la misma forma que llora una persona, los ojos de la estatua se pusieron rojos y comenzó a llorar”, dijo Víctor Ramos, uno de los testigos.

“Es por este motivo que las personas, comenzaron a rezar pidiendo que ‘cese la violencia’”, agregó.

El fenómeno ha atraído la atención de cientos de personas que ya han llegado hasta el lugar para poder ver este fenómeno que se ha viralizado por las imágenes que muestran las supuestas lágrimas de la estatua.

Sin embargo, este hecho tendría una explicación científica. Según Luigi Garlaschelli, profesor de química italiano y detractor de la Sábana Santa de Turín, las lágrimas podrían ser producto de la capacidad que tiene la estatua para absorber la humedad debido a su porosidad.

“Es muy probable que las lágrimas sean producto de la condensación del vapor de agua que existe en el aire”, dijo Garlaschelli en declaraciones a la agencia EFE.

“La estatua está expuesta a la humedad del ambiente, y es posible que el vapor de agua se haya condensado en su superficie, formando lágrimas”, agregó.

Garlaschelli también señaló que es posible que las lágrimas sean producto de la acción de insectos, como mosquitos o moscas, que hayan depositado sus huevos en la superficie de la estatua.