La comunidad del barrio Las Arenas de Riberalta, en el departamento del Beni, se encuentra consternada tras el hallazgo de un niño abandonado en un área boscosa. El menor, envuelto en una bolsa, fue hallado por un vecino del lugar mientras se dirigía a un arroyo.


La esposa del hombre que encontró al menor, identificada como Carmen G., relató que el niño estaba en mal estado cuando lo encontraron. «Estaba tapado con una bolsa, eso fue lo que me dijo mi hijo. Mi esposo lo encontró en el monte cuando estaba camino al arroyo. Le di que comer, lo bañé al bebé y les avisé a los vecinos», contó.

El niño, de aproximadamente 1 año de edad, fue trasladado al hospital de Riberalta, donde se encuentra en observación. Las autoridades investigan el caso para determinar las causas del abandono y dar con los responsables.

La comunidad de Las Arenas pide a las autoridades que se esclarezca este hecho y que se garantice el bienestar del menor. «Esto es una vergüenza, cómo pueden abandonar a un niño así», dijo una vecina del barrio.