El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, reportó un nuevo caso de rabia canina procedente de la cuidad de El Alto.


Según los antecedentes que brindaron las autoridades, un joven rescató a un perro de la zona de la Avenida 16 de julio, el cual se encontraba en una bolsa de yute, por lo que decidió llevarlo a recibir atención veterinaria, y tras varios estudios de laboratorio se confirmó que contrajo rabia canina.

“Se reporta la existencia de un can de cinco meses aproximadamente, hembra de la raza husky, la cual fue abandonada este fin de semana en una bolsa de yute. En este sentido un joven que pasaba por el lugar, la terminó por rescatar.

“No tenemos ningún reporte que una persona haya sido mordida”, dijo Gabriela Mamani, jefa de epidemiología del Sedes.

Según el reporte, a nivel nacional se registraron 13 casos de rabia canina, la mayoría en el centro paceño.

“En el departamento de La Paz tenemos registrados un total de 13 casos, de los cuales, 9 casos registraron en el municipio paceño”, añadió.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población que tenga mascotas, las lleve a vacunar contra la rabia cada año. También recomiendan a la población no acercarse a perros callejeros o abandonados, y si son mordidos por un perro, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.