Un trágico crimen por celos ocurrió en Río de Janeiro, en Brasil, en donde una mujer discutió con su pareja y por su molestia le prendió fuego. La víctima murió tras varios días de estar hospitalizado por la gravedad de las heridas.


Según las autoridades, el hecho ocurrió el pasado 4 de diciembre en un local de la zona norte de Río de Janeiro. La mujer, identificada como Ana María Paixão, ingresó al local, se acercó hasta la mesa donde estaba su pareja, André Chapeta, y le roció un líquido que tenía en una botella pequeña. Tras un par de segundos de discusión, agarró un encendedor y le prendió fuego.

El hombre salió corriendo en llamas, tratando de buscar ayuda. Fue trasladado a un centro médico, donde estuvo internado cuatro días y posteriormente murió por la gravedad de las quemaduras.

Paixão fue detenida por las autoridades policiales, pero fue liberada tras cumplir las horas de arresto. La policía brasileña solicitó que la mujer pase ante un juez para determinar su situación jurídica, pero no recibió respuesta.

Las autoridades investigan este caso como un crimen por celos. No descartan procesar nuevamente a la mujer por el delito de homicidio.

Este hecho ha generado indignación en Brasil y en todo el mundo. Las organizaciones de lucha contra la violencia contra la mujer han condenado el crimen y han pedido que se tome medidas para prevenir este tipo de violencia.