Samuel Durán, abogado de Oscar Gutiérrez, quien se presentó en la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a declarar como propietario del dinero sustraído por tres policías, dijo que el dicho dinero es lícito, que no proviene del narcotráfico y, por lo tanto, van a solicitar su devolución.


“Él está declarando como testigo y luego como imputado, después tendremos precisión de los hechos. El señor va a prestar su declaración, va a presentar su descargo, el dinero es de su propiedad, él es abogado como todo mundo lo conoce y también se dedica a otras actividades”, informó a los medios.

El abogado defensor de Oscar Gutiérrez fue enfático en recalcar que el dinero de su patrocinado no proviene del narcotráfico. “Por eso estamos en la Felcc, no estamos en la Felcn”, agregó.

Durán indicó que Gutiérrez es un empresario que se dedica a la compra y venta de inmuebles, por lo que el dinero que transportaba era producto de esas actividades.

“El dinero es de su propiedad, es un dinero lícito, no proviene del narcotráfico. Es un dinero que él tenía en su poder y que estaba destinado a la compra de un inmueble”, manifestó.

El abogado dijo que una vez que su defendido declare, presentarán todos los descargos correspondientes sobre el dinero.

El caso del millón de dólares sustraído por tres policías en Tarija ha generado un gran revuelo en Bolivia. Los tres uniformados fueron detenidos y acusados de robo agravado.