Personal de emergencia municipal de Santa Cruz logró rescatar a seis personas que quedaron atrapadas por la crecida del río Piraí, la tarde de este lunes.


Las personas rescatadas se encontraban en la zona del río Piraí, a la altura de la Plaza Los Próceres. Entre ellas se encontraba una mujer con su pequeño bebé en brazos, junto a cuatro personas que terminaron atrapadas en medio del río y no pudieron escapar de la crecida que los sorprendió.

El hecho se registró luego de las lluvias registradas en la zona de El Torno, que causaron la crecida del Piraí.

“Recibimos nosotros la solicitud de ayuda alrededor de las 13:45, entonces se desplegó una cuadrilla al río Piraí, a la altura de la Plaza Los Próceres”, dio a conocer directora de Gestión de Riesgos y Emergencia Municipal, Mary Luz Farfán.“Se logró el rescate, sin lamentar ninguna pérdida o personas heridas”, agregó Farfán.

La directora de Gestión de Riesgos y Emergencia Municipal recomendó a la población no ir al río en esta época, caracterizada por turbiones, con pequeñas y altas crecidas.

“Es importante tomar conciencia del peligro que representa el río en esta época y evitar exponerse a riesgos innecesarios”, concluyó Farfán.