El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que el Ministerio Público y la Policía aprehendieron a una mujer de nacionalidad boliviana implicada en la muerte de un colombiano encontrado en una maleta, el 9 de enero en el barrio Huajara de la ciudad de Oruro.


La Fiscalía acusa a la mujer por el delito de asesinato y trata y tráfico de personas, ya que se sabe que la mujer conocía a la víctima. El fiscal Morales informó que inicialmente se investigaba el delito de asesinato, pero después se amplió la investigación por el delito de tráfico de estupefacientes, al considerar que se trata de una organización criminal.

Asimismo, el fiscal Morales informó que cuatro personas de nacionalidad venezolana fueron aprehendidas, quienes son investigadas por el asesinato.

Según las investigaciones, la víctima era un ciudadano colombiano que había ingresado a Bolivia de manera irregular. La mujer boliviana lo habría contactado para ofrecerle trabajo en una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.

La víctima habría sido asesinada por los miembros de la organización criminal, quienes habrían ocultado su cuerpo en una maleta. El cuerpo fue encontrado por vecinos del barrio Huajara, quienes denunciaron el hecho a la Policía.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar la participación de todas las personas involucradas en este crimen.