La Policía detuvo este miércoles a tres sujetos acusados de realizar diferentes atracos en Santa Cruz con un arma de juguete.
Según el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, los detenidos fueron interceptados por personal de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTOP) en un patrullaje preventivo en la zona de la Avenida Busch y segundo anillo.
Los tres sujetos, dos mayores de edad y uno menor de edad, portaban un arma de juguete con la que intimidaban a sus víctimas para robarles sus pertenencias.Tras la requisa, se les encontró un teléfono robado en el interior de un vehículo de transporte público que hacía un recorrido por la Avenida La Barranca, entre segundo y tercer anillo. La Policía también mostró varios celulares y relojes que habrían robado estos sujetos.
Uno de los tres sujetos detenidos es menor de edad y tiene antecedentes por robo agravado. La víctima del último robo reconoció a los antisociales.Los dos sujetos mayores de edad fueron identificados como Abel Soto Villarroel y Jesús Manuel Rea Callaú. Un juez determinará la situación jurídica de estos individuos.
El comandante Holguín alertó a la población sobre la presencia de estos delincuentes, que operaban en motos y usaban armas de juguete para cometer sus atracos.
«La Policía está trabajando para garantizar la seguridad ciudadana y para capturar a todos los delincuentes que operan en la ciudad», dijo Holguín.