Los familiares de la víctima piden que ‘Shira’, la segunda pitbull involucrada en el ataque, sea sacrificada, y demandan que el propietario sea enviado a la cárcel.


El propietario de los dos perros pitbulls responsables del fatal ataque que cobró la vida de Wilfredo Leaños, de 70 años, llegó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para prestar su declaración informativa policial.

Los familiares de Wilfredo llegaron hasta el ingreso de la Felcc, manifestando su dolor y exigiendo justicia. Los allegados de la víctima solicitan que ‘Shira’, la segunda pitbull involucrada en el ataque, sea sacrificada, y demandan que el propietario sea encarcelado por su presunta responsabilidad en el trágico suceso.

El suceso ocurrió el pasado miércoles 24 de enero en la zona de Villa Hermosa, comunidad Tipoy, cuando Wilfredo ingresó a la vivienda con la intención de visitar a su sobrino, sin ser consciente del peligro latente. Los dos canes, identificados como ‘Thor’ y ‘Shira’, lo atacaron violentamente, resultando en la pérdida trágica de su vida. ‘Thor’ fue sometido a eutanasia el mismo día del ataque.