Un grupo delictivo fue captado por un transeúnte en la ciudad de Oakland, estado de California, luego de sacar un cajero automático de un banco y engancharlo con una cuerda a la parte trasera de una camioneta, para luego llevárselo a rastras por una carretera, lanzando chispas por el aire.


Según la policía de Oakland, dos cajeros automáticos, incluido el que aparece siendo arrastrado por una camioneta en las imágenes de video que se hicieron virales, fueron robados el domingo en distintos lugares de la ciudad californiana.

Varios sujetos utilizaron diversas herramientas para arrancar el cajero automático del banco antes huir con él, como se muestra en el video, mientras que un transeúnte que fue testigo, filmó el descarado robo, en el cual se vieron involucrados tres o cuatro delincuentes, informó la policía.

Según la policía, el otro cajero automático fue robado de un negocio cercano en la Avenida Alameda aproximadamente una hora antes, sin embargo, aún no se ha confirmado si hay relación entre ambos robos.

A principios de enero, otro robo de película de un cajero automático, esta vez del Bank of América fue ejecutado en San Francisco, esta vez los delincuentes chocaron contra el banco logrando ingresar a su interior cargando posteriormente con el cajero.

Este martes, la policía de Oakland anunció el arrestó a un sospechoso identificado como Anthony Pearson, pero continúan las averiguaciones en la búsqueda de los otros delincuentes.

El robo de cajeros automáticos es un delito cada vez más común en Estados Unidos. Según la Asociación Nacional de Banqueros, en 2023 se registraron más de 10.000 robos de cajeros automáticos en todo el país.