Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrieron este domingo, 14 de enero, más de 10 kilos de droga camuflados en las estructura de hamacas.


Las ‘narcohamacas’ fueron encontradas en una encomienda, en la región fronteriza entre Bolivia y Brasil. En total, eran 11 kilos de pasta base de cocaína, según informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

El hallazgo se realizó por parte de efectivos antidroga durante la revisión de encomiendas en una empresa de transporte público en el municipio Puerto Quijarro, provincia German Busch del departamento de Santa Cruz. Las hamacas con la pasta base de cocaína estaban dentro de cinco paquetes de cartón.

Según las imágenes, los efectivos tuvieron que destrozar la estructura de las hamacas para encontrar la droga.Así, se procedió al secuestro de la droga que tenía como guía de encomienda Nro. 010942 con remitente Pablo López y consignatario Ely Rojas, destino a Puerto Quijarro.Mamani indicó que, con esta incautación, se afectó al patrimonio del narcotráfico con cerca de 20.000 dólares.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas destacó el trabajo de los efectivos antidroga y advirtió que el narcotráfico seguirá siendo combatido con firmeza.

Esta incautación se suma a las numerosas que se han realizado en los últimos meses en Bolivia. El país es un importante productor y exportador de cocaína.