Los tres abogados encargados de recuperar un millonario monto de dinero sustraído por efectivos policiales han sido aprehendidos, al no lograr justificar la procedencia de los recursos ni revelar la identidad de sus clientes.


El robo tuvo lugar el pasado 12 de enero en la zona del sexto anillo y avenida Cristo Redentor, según informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Los juristas, identificados como Julio Bazualdo Fuentes, Richard Pardo y Marco Antonio Galvez, se reunieron el domingo con los mismos policías responsables del suceso, para intentar recuperar los recursos, pero al no tener éxito decidieron apersonarse hasta dependencias policiales.

«Estos abogados presentaron memoriales sin realizar ningún tipo de denuncia, sin demostrar el origen de los recursos económicos, pero sobretodo sin identificar quienes serían las personas patrocinadas», dijo la autoridad.

«De acuerdo a las investigaciones, estos recursos están ligados con el narcotráfico, por eso es que los abogados evitaron identificar a los verdaderos propietarios de los recursos», añadió.

Son seis las personas que quedaron en calidad de aprehendidas tras la denuncia del robo del dinero; los tres policías que serán cautelados por el presunto delito de concusión y otros, mientras que aún la Fiscalía indaga por qué tipo penal imputará a los abogados.

El ministro de Gobierno informó que se logró recuperar la suma de 843.500 dólares, dinero que, según la autoridad, será reutilizado en la lucha contra el narcotráfico.

El caso ha generado indignación en la población boliviana, que exige que se haga justicia y que se castigue a los responsables del robo.