La familia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció este lunes que está siendo víctima de presiones y seguimientos por parte del Gobierno.


El hijo mayor del gobernador, Luis Fernando Camacho Parada, difundió un video en el que acusó al Gobierno de llevar a cabo estas acciones con el objetivo de debilitar la moral y resistencia de su padre, quien se encuentra detenido en el penal de Chonchocoro en La Paz.

«Queremos denunciar que estamos siendo víctimas de presiones y de seguimientos, y responsabilizamos al Gobierno y su fuerza de seguridad de esta situación irregular e ilegal», declaró Camacho Parada en el video.

El joven afirmó que, «todos los hijos y familiares del gobernador Luis Fernando Camacho no desempeñan funciones públicas y se dedican a actividades privadas». Además, enfatizó que la presión sobre su familia no solo es vengativa, sino también inútil, ya que no lograrán doblegar la lucha de su padre.

«La idea de doblegar a mi padre en su lucha, presionando a sus hijos y su familia no solo es una actitud vengativa, pero también inútil porque no conseguirán nada», añadió.Camacho Parada concluyó su discurso responsabilizando al Gobierno de cualquier cosa que pueda pasarle a su familia.

«Hacemos pública esta situación por si algo llegara a pasarnos, para que la opinión pública y los cruceños conozcan la forma en que está actuando el gobierno y sepan quiénes son los responsables», afirmó.

El gobernador Camacho fue detenido el pasado 2 de diciembre por orden del juez cautelar de La Paz, José Luis Quiroga, quien lo acusó de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración. Camacho se ha declarado inocente de los cargos y ha denunciado que su detención es una persecución política.

La denuncia de la familia Camacho ha sido recibida con preocupación por la oposición, que ha acusado al Gobierno de recurrir a métodos represivos para silenciar a sus críticos.