El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que tres policías acusados de sustraer 1 millón de dólares de un vehículo que retuvieron en la zona norte de Santa Cruz serán dados de baja.


La autoridad confirmó que el dinero sustraído está directamente ligado con el narcotráfico. Además, se informó que se logró recuperar la suma de 843,500 dólares.

Los policías aprehendidos fueron identificados como: José Choque Cruz, de 23 años de edad; Ramiro Calisaya Flores, de 38 años; y Ángel Gutiérrez, de 23 años.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes 12 de diciembre en la intersección de la avenida Cristo Redentor y el sexto anillo de la ciudad, aproximadamente a las 18:00 hrs., donde los uniformados, cada uno con su respectiva moto, interceptaron un vehículo de color blanco.

Los policías confiscaron el dinero, sin embargo, no dieron parte a sus superiores.

El 13 de enero, un abogado identificado como Omar Gutiérrez pidió identificar a los policías que realizaron el operativo y al día siguiente los abogados de las víctimas se reunieron con los efectivos que participaron y los ciudadanos que estaban al interior del vehículo.

«No vamos a seguir permitiendo que existan malos policías que estén manchando nuestra institución policial», finalizó la autoridad.

El caso ha generado indignación en la población boliviana, que exige que se haga justicia y que se castigue a los responsables del robo.

El ministro de Gobierno también anunció que se investigará a los abogados que representaron a las víctimas, ya que, según la autoridad, evitaron identificar a los verdaderos propietarios del dinero.