El acto se realizó en la Unidad Educativa Nacional «6 de agosto», en Trinidad, Beni.


La mañana de este lunes, 5 de febrero, el presidente de Bolivia, Luis Arce, inauguró el año escolar con un acto realizado en la Unidad Educativa Nacional «6 de agosto», en Trinidad, Beni.

«Hoy no solamente iniciamos un año más de un calendario educativo, sino que este es un año decisivo para la educación boliviana. Será el año donde establezcamos los cimientos de la educación de calidad.

Es un año de logros y éxitos para la educación boliviana», afirmó.Para ello, explicó que se realizaron actividades como dotar infraestructura adecuada como laboratorios de ciencias, entre otros.

«La educación es la única manera del país de tener un sólido crecimiento y desarrollo, en base a nuestro recurso humano, nuestros niños y jóvenes. También estamos empeñados en llevar adelante el Congreso Nacional Pedagógico para llevar adelante el cambio que requiere el proceso educativo, desde la formación de los profesores», agregó.

«La evaluación permanente tiene que convertirse en un elemento que forme parte de la calidad educativa.

Estamos empeñados en formar mejores maestros, que, a su turno, tienen la responsabilidad de formar a nuestros niños y jóvenes. En la medida que seamos más exigentes, vamos a tener mejores resultados», explicó.